TMCnet News

Inseego presenta la pasarela industrial 5G definitiva
[July 23, 2021]

Inseego presenta la pasarela industrial 5G definitiva


Inseego Corp. (NASDAQ: INSG), líder en soluciones 5G "device-to-cloud", ha presentado hoy su pasarela industrial Wavemaker PRO 2000e. Esta solución, que combina el 5G de alto rendimiento con las capacidades 4G LTE (News - Alert) más avanzadas, ofrece el mejor rendimiento y fiabilidad de su clase para las redes industriales IoT y empresariales.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20210723005144/es/

(C)2021. Inseego Corp. All rights reserved. 5G industrial gateway S2000e.

(C)2021. Inseego Corp. All rights reserved. 5G industrial gateway S2000e.

"Hemos diseñado la pasarela S2000e para proporcionar la mejor conexión 5G posible para cualquier sistema de enrutamiento o punto final, con la máxima velocidad, fiabilidad y seguridad", comenta Ashish Sharma, presidente de Inseego. "Aporta un rendimiento multigigabit a instalaciones tanto locales como remotas para redes IoT industriales, redes privadas, SD-WAN y otras redes empresariales", añade.

Con características de hardware de nivel empresarial, gestión remota de dispositivos basada en la nube y capacidades de seguridad avanzadas, la pasarela S2000e está diseñada para garantizar la continuidad del negocio las 24 horas del día los 7 días de la semana y proteger las conexiones críticas.

"La confluencia de la tecnología móvil, la nube y la informática de borde está impulsando una nueva era en la innovación de LAN 5G", afirma Ozer Dondurmacioglu, vicepresidente de marketing de Celona (News - Alert). "Con su nueva pasarela S2000e que es compatible con avances como la incorporación de operadores 4G/5G concurrentes, Inseego lidera este sector ofreciendo la conectividad de alto rendimiento, la resiliencia y la versatilidad que se han convertido en algo no negociable para las empresas que construyen de forma activa sus propias redes móviles privadas", prosigue.

Además de su compatibilidad con instalaciones fijas, la pasarela S2000e es ideal para instalaciones móviles, proporcionando 5G/LTE y GPS para redes de área para vehículos. Un estupendo ejemplo es Shoreline Sightseeing, que opera la mayor flota de taxis acuáticos y barcos turísticos de Chicago.

"Los resultados que hemos visto en nuestras embarcaciones con Wavemaker PRO S2000e han sido extraordinarios", afirma Ken Wagner, director de TI de Shoreline Sightseeing. "Estamos utilizando estas pasarelas 5G para proporcionar retorno de WAN (móvil a ethernet) para los sistemas de enrutamiento de red en nuestros barcos, que conectan nuestros sistemas de punto de venta a bordo y las transmisiones de vídeo en directo y nos permiten recuperar de forma remota los datos de vídeo de los DVR a bordo. La velocidad y fiabilidad que estamos viendo en el S2000e son mucho mejores que las de cualquiera de los productos que hemos utilizado con anterioridad", destaca.

Conectividad 5G continua y multigigabit

El modelo S2000e es la única pasarela industrial 5G disponible en el mercado con conectividad 4x4 MIMO LTE y 5G simultánea, lo que permite un rendimiento más rápido* y una mejor cobertura en todo momento, incluso cuando se retrocede a LTE.

También ofrece un umbral térmico más alto que otras pasarelas. La gestión térmica avanzada permite al modelo S2000e ofrecer velocidades de datos 5G multigigabit de forma continua, sin estrangular el ancho de banda sub-6 disponible ni retroceder a LTE debido a las temperaturas internas. Esto es especialmente importante para entornos industriales con temperaturas extremas, incluidas las instalaciones en las que la pasarela S2000e se encuentra en un entorno de fábrica o dentro de un envolvente o armario.

La pasarela S2000e ya está disponible y es compatible con 5G sub6 GHz y LTE (Cat 22). Además, hay unidades mmWave disponibles para pruebas de concepto de casos de uso de mmWave en interiores.



Prevención del tiempo de inactividad

Las redes de misión crítica y de negocio no pueden permitirse ni un minuto de inactividad. La pasarela S2000e cuenta con doble SIM para conectividad primaria y de reserva con conmutación automática para una conmutación por error instantánea. El keepalive (mecanismo de mantenimiento de conexiones) activo también supervisa la conexión WAN para garantizar que el dispositivo esté siempre listo para pasar el tráfico.


Máxima flexibilidad de despliegue

Con 6 puertos de antena y múltiples accesorios de antena, la pasarela S2000e puede proporcionar una señal fuerte casi en cualquier lugar. Los usuarios pueden acoplar antenas dipolo para la cobertura dentro de un edificio o antenas de tubo fuera de un edificio o recinto para obtener una señal aún mejor. Las 6 antenas móviles también permiten que el dispositivo dedique cuatro puertos a 4x4 MIMO y los otros puertos a 5G, convirtiéndolo en el único dispositivo del mercado capaz de hacerlo.

Se conecta a cualquier sistema de enrutamiento o punto final remoto a través de su puerto ethernet de 5 Gb o su puerto USB-C de 2,7 Gb utilizando DHCP (modo router o modo módem IPPT).

La compatibilidad con PoE PD supone que la S2000e puede recibir alimentación de otro dispositivo PoE (sistema de enrutamiento o inyector PoE) para que se pueda ubicar casi en cualquier lugar.

Una variedad de soportes de montaje permiten la instalación en un escritorio, una pared, un poste, un carril DIN o un bastidor.

La aplicación móvil de Inseego también simplifica la autoinstalación, desde la identificación de la mejor ubicación hasta la configuración y la puesta en marcha, entre otras muchas cosas.

Software "device-to-cloud" para gestión remota y seguridad avanzada

Wavemaker PRO 5G S2000e es compatible con la gestión de dispositivos Inseego Connect™ para la configuración remota, la visibilidad y el control de todos los dispositivos desplegados a través de una única consola, lo que ayuda a evitar los cargos por exceso de datos y a garantizar el estado del dispositivo, entre otros.

Además de muchas funciones de seguridad integradas, el software basado en la nube Inseego Secure (disponible en el tercer trimestre) ofrece detección activa de amenazas y alertas de cualquier anomalía relacionada con los dispositivos.

El software Wavemaker PRO ofrece mejoras trimestrales de las funciones y actualizaciones de seguridad a través de FOTA** para preparar la S2000e para el futuro, aumentando su valor de vida útil.

Diseñada específicamente para las aplicaciones más demandadas

La pasarela S2000e es ideal para casos de uso industriales y empresariales como:

  • Equipos de fabricación: compatible con sistemas de supervisión y control en tiempo real en fábricas y otras instalaciones, con un alto rendimiento, baja latencia y menos problemas de cableado.
  • Envolventes de energía y servicios públicos: ideales para instalaciones remotas en las que no funciona el cableado, como estaciones de bombeo remotas, lectores de contadores, etc. Alta seguridad y fiabilidad para infraestructuras críticas.
  • Envolventes de vigilancia remota: admiten múltiples secuencias de vídeo 4K y permiten aprovechar las partes menos congestionadas de la red.
  • Conexión WAN para gobiernos estatales y locales: una gran alternativa al cableado para grandes oficinas y sitios remotos, la pasarela S2000e proporciona un red de retorno de alto rendimiento para sistemas de enrutamiento y puntos de acceso.
  • Conexión WAN para el sector educativo: transmita secuencias de vídeo en directo de un profesor a varias aulas o ubicaciones de aprendizaje a distancia utilizando la S2000e para el retorno a la red móvil.

"El nexo entre el 5G y el IoT industrial cambiará la forma en que se gestionan, controlan y aseguran los activos e infraestructuras críticas", señala Dan Shey (News - Alert), director general y vicepresidente de ABI Research. "Una pasarela 5G de grado empresarial que pueda ir a cualquier parte y que pueda ofrecer un alto rendimiento continuo será un elemento imprescindible para muchos de estos despliegues", concluye.

Soluciones fiables y seguras

Diseñadas y desarrolladas en Estados Unidos, las soluciones de Inseego son utilizadas en todo el mundo por muchos de los principales operadores de telefonía móvil, agencias gubernamentales y clientes empresariales.

Disponibilidad

La pasarela industrial Wavemaker PRO 5G S2000e de Inseego está disponible ya comercialmente.

La pasarela S2000e está certificada para su uso en redes privadas norteamericanas (FCC/PTCRB (News - Alert)) y europeas (CE) y en las principales redes de operadores de Estados Unidos (incluidas Verizon y T-Mobile). También está disponible para la aprobación general de operadores en la UE/Reino Unido (GCF) y Australia/Nueva Zelanda (RCM/RSM).

Para más información sobre los productos y soluciones 5G de Inseego, visite inseego.com. Para consultas de los medios de comunicación y los analistas, envíe un correo electrónico a [email protected].

Acerca de Inseego Corp.

Inseego Corp. (Nasdaq: INSG) es un líder del sector en soluciones inteligentes "device-to-cloud" que amplían el borde de la red 5G, permitiendo una cobertura 5G más amplia, velocidades de datos multigigabit, baja latencia y seguridad mejorada para ofrecer un acceso a Internet altamente fiable. Nuestras innovadoras soluciones de banda ancha móvil y acceso inalámbrico fijo (FWA) y nuestra plataforma de software integran las tecnologías más avanzadas (incluidas 5G, 4G LTE, Wi-Fi 6 y otras) en una amplia gama de productos que ofrecen una conectividad sólida en interiores, exteriores y en los entornos industriales más difíciles. Diseñados y desarrollados en Estados Unidos, los productos y las soluciones SaaS (News - Alert) de Inseego aprovechan las tecnologías patentadas de la empresa para ofrecer una conectividad inalámbrica de máxima calidad a proveedores de servicios, empresas y entidades gubernamentales de todo el mundo. www.inseego.com #Putting5GtoWork

__________________

* Las velocidades reales dependen de la red y cobertura del operador.

**Disponible la opción sin FOTA.

© 2021 Inseego Corp. Todos los derechos reservados. El nombre y el logotipo de Inseego son marcas registradas y los nombres Inseego Wavemaker e Inseego Connect son marcas comerciales de Inseego Corp. Otros nombres de empresas, productos o servicios mencionados en este documento son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


[ Back To TMCnet.com's Homepage ]