sd-wan NEWS

TMCNet:  Megaport Virtual Edge Lleva Conectividad de la Sucursal a la Nube con la Plataforma Aruba EdgeConnect SD-WAN

[November 16, 2021]

Megaport Virtual Edge Lleva Conectividad de la Sucursal a la Nube con la Plataforma Aruba EdgeConnect SD-WAN

Megaport Limited (ASX: MP1) ("Megaport"), proveedor global líder de red como servicio (Network as a Service, NaaS), anunció hoy la disponibilidad de la plataforma Aruba EdgeConnect SD-WAN en Megaport Virtual Edge (MVE). La integración de Aruba EdgeConnect con MVE permite una conectividad de la sucursal a la nube a través de la red definida por software (Software Defined Network, SDN) global de Megaport.

Las empresas han adoptado conexiones a Internet y SD-WAN para simplificar y reducir el costo de la conectividad de TI. El desafío ha sido que la variabilidad en la latencia y las conexiones a Internet de extremo a extremo pueden perjudicar el rendimiento, la disponibilidad y la seguridad de servicios y recursos clave. En la actualidad, esto puede abordarse al enrutar instancias virtuales de Aruba EdgeConnect en la plataforma global de Megaport y, así, extender el tejido SD-WAN a cada punta de la SDN de Megaport. La solución conjunta reduce la distancia que los datos deben atravesar en rutas de Internet entre las ubicaciones de las sucursales y las nubes públicas o privadas, lo cual reduce la latencia en el proceso.

Los clientes de Aruba EdgeConnect ahora pueden aprovechar el ecosistema mundial de Megaport que cuenta con más de 700 centros de datos y más de 360 proveedores de servicios, con más de 230 rampas de entrada en la nube, como Alibaba Cloud, AWS, Google Cloud, Microsoft Azure, IBM (News - Alert) Cloud, Oracle Cloud y Salesforce. Los beneficios adicionales incluyen lo siguiente:

  • Costos reducidos de egreso de la nube para rampas de entrada en la nube en comparación con las tarifas de Internet.
  • Mejor rendimiento gracias a vibración y latencia reducidas.
  • Rampas de entrada globales para conexiones más rápidas y localizadas.
  • Aprovisionamiento de red interactiva de interconexión entre las ubicaciones de las sucursales, los centros de datos, los proveedores de nube y los servicios de TI.
  • Aprovisionamiento en tiempo real de interconexiones e infraestructura de red virtual.
  • Costos más bajos de mplementación, ya que no hay hardware que enviar, instalar ni administrar.
  • Aprovisionamiento, administración y visibilidad de extremo a extremo para redes heredadas.




"Megaport Virtual Edge ofrece a los clientes de Aruba EdgeConnect una forma adicional de modernizar y asegurar la infraestructura perimetral WAN", indicó Fraser Street, coordinador de WAN Technical Alliance en Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise. "La solución conjunta acelera la transferencia de datos, reduce los costos operativos, y simplifica la puesta en marcha y el mantenimiento".

MVE es un servicio de red y computación que se distribuye en todo el mundo, y los clientes pueden alojar instancias de Virtualización de Funciones en la Red a demanda en el punto de uso y gestionarlas globalmente desde un único panel de vidrio. Una puerta de enlace de tránsito integrada proporciona acceso altamente escalable para la conexión de redes, a través de Internet púbica, a la SDN privada de Megaport. Los dispositivos virtualizados alojados en MVE pueden crear conexiones entre la SDN de Megaport y sus sitios distribuidos mediante la puerta de enlace de tránsito.

"Integrar la plataforma Aruba EdgeConnect SD-WAN con la SDN de Megaport permitirá a los clientes conjuntos lograr un mejor rendimiento de sus redas y aplicaciones, y además reducir los costos de la nube", expresó Vincent English, Director Ejecutivo de Megaport. "Desde que MVE está disponible en áreas de 22 metros en América del Norte, Asia Pacífico y Europa, el tráfico puede localizarse para permitir que la terminación de datos se optimice en su desempeño".

Para obtener más información sobre Megaport Virtual Edge, visite https://www.megaport.com/mve.

Para obtener más información sobre Aruba EdgeConnect, visite www.arubanetworks.com/products/sd-wan/edgeconnect/.

Acerca de Megaport
Megaport es un proveedor líder de soluciones de red como servicio (NaaS). La red definida por software (Software Defined Network, SDN) global de la compañía ayuda a las empresas a conectar rápidamente sus redes a servicios a través de un portal fácil de usar y nuestra interfaz de programación de aplicaciones (Application Programming Interface, API) abierta. Megaport ofrece capacidades de conexión de redes ágiles que reducen los costos operativos y aumenta la velocidad de salida al mercado en comparación con las soluciones de conexión de redes tradicionales. Megaport está asociada con los principales proveedores de servicio de nube del mundo, como AWS, Microsoft (News - Alert) Azure y Google Cloud, así como con los operadores de centros de datos, integradores de sistemas y proveedores de servicios administrados más grandes del mundo. Megaport es una compañía certificada por ISO/IEC (News - Alert) 27001.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.


[ Back To SD-WAN Homepage ]